domingo, 24 de junio de 2012

Día 3: Si el canario llamase, un finde de 10


Para cualquier aficionado al deporte, este ha sido un fin de semana redondo. La Roja pasando a semifinales en la Eurocopa, Alonso proclamándose vencedor en Valencia y la Ponfe que regresa a segunda tras vencer al canario Tenerife. Nuestros mineros han disfrutado a lo grande con estas tres buenas noticias, 'solo falta que nos llame el ministro Soria para decirnos que nos da más dinero'. Tan pretensiosa ilusión era rematada por otro compañero que camina dos filas más atrás...'Y cuando vuelvas a casa, Victorino te anuncia que te sube el sueldo'.

Algunos estaban pendientes del móvil para seguir a la Ponfe


 
La Roja levanta pasiones

Las bromas no pueden faltar cuando por delante quedan tantos kilómetros por andar y el sol no da tregua. Los mineros ya piden a gritos que, al pasar León, la estrategia cambie y apuesten por un buen madrugón para sortear los calores del mediodía. Mientras tanto, para aliviarlo, hay que quitarse la camiseta y regarse con las botellas de agua que reparten puntualmente los miembros de la cruz Roja que les acompañan.

El alcalde de Riello viene con sorpresa

Descansando en el parque

El bar del pueblo agradeció el desembarco de mineros



Hoy había además una ilusión especial. Ya están todos. Pasadas las 12.30 hacían su aparición en Riello los compañeros que el pasado viernes partían de Bembibre. Para ellos la etapa ha sido dura, más de 20 kilómetros entre Valdesamario y La Magdalena. Por eso han agradecido como nadie el descanso en Riello, que este domingo ha estado más poblado que nunca. Los mineros de Laciana y Gordón tenían la mañana libre y la familia no ha fallado. Algunos se tumbaban a la fresca en el parque cercano a las escuelas y otros apostaban por el bar del pueblo, donde hoy no daban abasto entre tanto minero. Allí no se perdía detalle de la carrera de Fórmula 1; el primer puesto de Alonso gustó, pero si algo fue jaleado, fue el choque entre dos monoplazas que obligó al inglés Hamilton a abandonar prematuramente la carrera.

Repique de campanas para recibir a los del Bierzo


Se organiza la salida

Despedida en Riello


Tomado el café, llegó la hora de partir. Por delante, 12 kilómetros hasta La Magdalena con el sol en su máximo apogeo. La columna de mineros ya es notable. Son unos 80 en filas de a dos, acompañados en esta tercera etapa por un buen número de ciclistas del club deportivo BTT de Bembibre. Algunos, como Sergio, no pierden detalle con las cámaras de sus móviles. Sin duda, son imágenes que no olvidarán.

Los ciclistas del BTT Bembibre, a la cola de la marcha

Hasta los caballos salen a saludar a los mineros

Se agradece el apoyo

El sol pasa factura


Mientras los mineros caminan, las familias les adelantan en los coches. No puede faltar el recibimiento caluroso en la Magdalena. Allí dormirán en el polideportivo municipal, la cena de nuevo, corre a cargo del Ayuntamiento y para coordinarlo todo, allí estaba Miguel Ángel Pérez Robla, alcalde de Soto y Amío y ex presidente de ARMI, uno que sabe lo que aquí se están jugando los mineros.

Recibimiento especial en La Magdalena


Adelantando a la Marcha Negra


No hay comentarios:

Publicar un comentario